Cartas vacías



No quedan cartas vacías.


-La letra queda prohibida-


Los folios escritos se pierden en el silencio de la memoria. Las cartas que no te di, los versos que nunca compuse, las lunas que nunca pensé. Un tiempo, quizás demasiado angosto para el cielo, en el que falta mi voz, falta tu recuerdo, pero en el que vive tu recuerdo aunque te falte mi voz. Una carta medio escrita, quizás con la esperanza de que se acerque al sol y su cenizas se pierdan por el universo.


Y que no vuelvan más

Los recuerdos de cartas vacías


Quema mis letras como si fuera un deseo no pronunciado. Ahoga mis palabras en un mar que no supo avanzar, todo es imperfecto, incluso las olas del mar. Y si metes mis cartas en una botella para arrojarla al mar, que sea opaca, que no tenga luz, como tampoco la tuvieron mis palabras. Que cada una de las letras sea un silencio, igual que la voz, y ojalá pudiésemos silenciar los recuerdos.


Quizás nuestra fragilidad

Radique en aquello que una vez escrito

Solamente quisimos borrar


¿Me recuerdas? Casi puedes verme, y dibujarme en cada letra, y valorarme en cada acento al igual que silenciarme en cada palabra. Y si escuchas mi voz recuérdame cuál es su sonido. Recuérdame como alcanzar la luna, recuérdame como borrar las huellas del verso más triste del mundo y como apagar el deseo con una flor. Pero no con un beso, los besos me saben a despedida al igual que a silencio.


Y si borras mis cartas

Quizás aprenda a volar


Solo son tus letras desordenadas. Párrafos que parecen no llevar sentido. Un punto en la inmensidad del cielo, un acento en ninguna parte en medio del universo, un universo que un día te dibujé, te escribí…y silencié.

0 comentarios: