Tus alas de papel



Solo quedan las palabras.


-El silencio ha dejado--
-Parte de nuestro propio camino-


Y me decías que soltase, que solo querías ser parte del mar, yo tan solo quise ser ese momento de tu eternidad que vive en tu recuerdo cuando nadie te ve. Hablábamos de las batallas, de las guerras en las que tu apartabas tu mano de mi propia herida, me decías que no debía volar si no era para mi. Me decías que mis palabras no eran más que una voz que no suena, solo quería ser parte de una eternidad que lentamente, se iba difuminando como estrellas al amanecer.


Decías que solo era cuestión de saltar, tu me pedías un universo, yo simplemente dejarme llevar por las olas del mar, regresando cada día a casa. Y me abrazabas cuando todos dormían antes de dormir, decías que todo estaría bien, que las alas debían detenerse en lejos de una batalla que no dejaba de avanzar. Nos hacíamos eternos en cada instante, y observamos como avanzar, era un gesto de valentía. Decíamos palabras paran abrazarnos con los silencios. Y dejamos que las manos dibujasen horizontes por los que poder caminar.


Era del todo infinito, aquellas palabras que caminaban al amanecer. Tu no eras más que un suspiro en la noche, yo una batalla al otro lado del mar. Que la voz era un salto, de esos que se den cuando todo va bien, hasta que decides marchar, para encontrar en aquellos fragmentos, los versos que hablaban de ti.


Y decidí soltar
Ahora que puedes volar


Soledad, abrazas a cada instante cuando marcho de tu hogar. Quedas en el recuerdo de una batalla que no supe cambiar, quizás tan solo era cuestión de escribir lejos del mar. Ya nada queda excepto el recuerdo, y estás ahí, en cada uno de esos instante en los que la vida, se empeña en llamar recuerdos.


Y te desvaneces
Tan lentamente
Que tu recuerdo solo son
Las letras escritas en un papel


Que solo quedará el recuerdo de todo aquello, que solo quedan alguna palabra guardada en algún cajón, que solo despiertas y queda mi ausencia, que lejos de ti, quizás encuentre la carta que una vez pude escribir. Y queda tu recuerdo efímero suspiro en un cielo que abraza tu ciudad en mi distancia. Que solo queda el saber que tan cerca, me alejo mientras escribes con mis manos, que solo es silencio por mi parte, y cuando vuelvas a casa, compruebes que marche lejos de ti...para toda una eternidad.

0 comentarios: