Los abrazos del camino de las palabras



Solo eran palabras…

Solo era un camino que se desconocía…


-Uno de tantos-
-Entre tan pocos fragmentos-


Y cuando nuestras palabras se cruzaron, nos hablamos de los abrazos más humanos, esos que sin decir ni una sola palabra, son capaces de decirlo todo. Y me perdí en mi silencio, una vez más, como siempre, no quería despertarte de tu letargo de mis batallas, esas de las que no hablo. Y quería decirte que de madrugada, a esas horas en las que duermes, los vuelos son infinitos.


Y ojalá y vieses
Por donde mis manos son capaces volar


Una vez lo hice lejos, y me respondiste con la palabra del abrazo. Y te diría que mi vida ha sido una ausencia de ellos, te diría que he gritado en la soledad de la batalla, esa en las que nos hacemos mayores mientras deseamos que el mundo deje de avanzar. Te diría que aquellas palabras que te hicieron comprender el verso, ya no duelen, ya no sangran. Te diría que aprendí de ellas, que asumí su realidad. Y que al fin y al cabo, el mar solo era una palabra escrita.


Porque cuando duermes
Me dedico a volar


Y mientras la ciudad duerme, me pierdo en los abrazos infinitos. Porque cuando despiertes, tan solo seré ese silencio que desconoces. Al fin y al cabo, el camino había comenzado, todo es eterno, incluso el recuerdo más triste de la ausencia de los abrazos no escritos. Te diría que podrías volar, que en ocasiones tu mirada, océano de palabras infinitas, me dice que tu sonrisa no siempre ha sido el horizonte con el que querías volar. Los abrazos no son más que una forma de demostrar que nos importamos, que a pesar de las sonrisas, los abrazos, esos de los que añorábamos su ausencia, son la parte más importante del silencio


Y si vienes a volar
Comprenderás porque en la noche
Mis palabras son infinitas


Estás ahí con tu silencio en tu palabra, pero con la sonrisa siempre puesta en los demás. Me dices que eres feliz, que tu mirada no es más que la ausencia del verso escrito, que al fin y al cabo, todos tenemos palabras sin decir, pero que se escriben. Y quizás un día salte sobre la luna, es algo que suelo hacer, y que más allá de la batalla, que más allá de la firmeza de los abrazos, más allá de donde las palabras llegan, tu también formas parte de aquello que una vez llamé...eternidad.

0 comentarios: