Aquella mujer que escribía en silencio su universo



Ella era un universo...


Yo tan solo silencio

Y en la distancia escribía, cerca de su propio acento


Y escribía cartas, y canciones, quizás algunas hablaban de la soledad de lo versos, otras, tan solo eran las líneas más tristes de su propio cuerpo. Quizás, tan solo fue un instante en mi vida, uno de esos que acaban siendo parte de un universo que no quise abrazar. Porque ella, era la caricia que añoran los planetas, esos que visitaba en soledad, esos que me describía con cada uno de sus acentos tristes.


Porque ella
Era soledad


Solía decirme sin palabras, donde estaba su propio universo, y que lo alcanzaba con las manos, en cada uno de sus vuelos. Decía que todo era cuestión de mover las alas, pero que la soledad de su propio silencio, una vez dejó de volar. Y se alzó sobre su propio cuerpo, dejando que su universo, aquel que ella misma había abrazado, dejase que su nombre tan solo fuese un recuerdo para aquellos que, una vez tuvieron su nombre entre las palabras.


Porque de la tristeza su cuerpo
Tan solo quedará la distancia de su verso
Porque de sus caricias en letra ausente
Quedará el más bello su universo


Y quedará en algún lugar, quedará como uno de esos versos, que se escriben cuando nadie nos abraza. Su ausencia será parte de la eternidad, como cada una de sus palabras que escribía cuando tan solo quería un abrazo en su propia soledad. Su universo permanecerá, creciendo como lo hace el silencio. Que quizás alguna vez me escriba, y desde mi distancia, añore cada una de sus palabras. Y subiré a su montaña intentando alcanzar su universo.


Pero en la soledad de la palabra
Ella
Simplemente no estará allí


Que quizás solo sea parte de un recuerdo de esos que se escriben mientras la vida, se limita a caminar. Y quizás ella, con su tristeza anclada en cada una de sus letras mientras escribe versos de soledad, siga volando por su propio universo. Que quizás cuando escribamos su nombre, tan solo quedará para de aquel verso, ese que nos escribía en cada uno de esos momentos, en los que no hablaba de poder volar. Una vez ella quiso alcanzar una estrella...y abrazó su eternidad.

0 comentarios: