Superwoman



Que tal vez estés dormida
Que tal vez estés lejos
Que tal vez estés en algún lugar
Donde no pueda darte los abrazos


Y que tal vez, quería escribirte…

Ahora, que el silencio es una voz que recobra cada uno de los recuerdos. Uno de esos silencios, donde la amistad se convierte en un saber que estarás ahí, pues incluso el silencio, es un instante en el que recordamos porque sonreímos, es comprender tantas y tantas cosas, que simplemente necesitaba escribirte, quizás una vez más. Y reconocer lo evidente, que ahí donde tu estás, tu capa, tiene el sentido que se merece, y que demuestras, que eres capaz de volar.

Y te escribo desde cerca, ahora que la amistad, es firme, es de esas que hacen que comprendas el valor de cada una de las letras. Porque si me preguntas donde escribo tus recuerdos, debo decirte que lo hago con la sonrisa, con los días de lluvias y barcos que no llegaron, que lo hago con el ramo de flores de aquellos que te esperan en la estación mientras buscas la manera de no matarme mientras me rio. Recuerdos en los que alguien salta, buscando quizás una lampara para sacar un genio, o en los que el negro, es un estilo musical.

Y quizás mire en mi armario, y tenga parte de ti, parte de esa vida tan tuya, que es toda tu sonrisa, o al menos parte de ella. O simplemente te escriba, recordando las ganas que tengo, de regresar ha hacer el salvaje mientras nos reímos de todo, sin importarnos nada. Porque silencio no significa distancia, porque que no estés, no significa que no te recuerde, eso lo hago a cada instante, en cada una de las palabras que te escribo.


 Pues ahora
Tus alas
Son para los demás


Y si escribo la palabra amistad, pienso hacerlo con tus palabras. Con esas que una mujer que vuela, podía con todo, con esas en los que dejaste bien claro, porque eres una súper mujer, con esas que tu misma escribías, y me decías mientras reíamos. Porque los abrazos, van a permanecer, porque silencio, no significa distancia, porque si algo, me has enseñado con cada uno de tus acentos, es a comprender...el valor de la amistad.




0 Comentarios:

Batalla: el silencio del camino



Quizás sean solo nuestras palabras


Aquellas que dejamos
Justo antes de partir
Para dejar que los demás
Fuesen de sus propias alas


Que quizás no llegaron a escuchar…


Que quizás el sonido solo era una sonrisa que se abrazaba por detrás. Que quizás no debimos despertar, que cuando todos dormían, quisimos ser parte de aquello, que simplemente vimos crecer en la inmensidad. Quizás nos dijeron, que eramos parte de ese todo, que debíamos ser el silencio de las palabras, que quizás debíamos ser uno más. Las palabras crean montañas y nosotros, las aprendimos a escalar, y cuando estábamos en lo alto, nos dijeron que debíamos callar, regresar a la ciudad de los pasos grises.


Y fue entonces
Cuando les hicimos caso
Siendo parte de la gente
Y apartarnos


Y luchar en miles de batallas, y dejar que cada paso, fuese una sonrisa más, pero no para nosotros, no para aquellos que, comprendimos que era momento de hacer volar. Y nos guardamos en un silencio, y descubrimos que los caminos, no eran más que instantes a los pies de la montaña que llegamos a escalar. Allí donde la sonrisa, es un cuento que sucede en realidad, allí donde los muros se levantaron para soñar, allí, donde nosotros escribimos nuestro nombre.


Y ahora
Todo guarda silencio
Y nosotros
Regresamos a casa


Porque nuestros caminos serán, la sonrisa de los que no quisieron dejar de soñar. Que las alas nunca dejaron de moverse, pero ahora, nuestros caminos se separan, y todo regresa a ese silencio que nadie llegará a escribir. Quizás nos hagamos de papel, y nos escribamos en un instante, y escribamos en la soledad del verso, que fuimos, que solo era cuestión de volar, de renegar de uno mismo, para ser todos, y sin ser nadie, estábamos ahí. Que la soledad de nuestros abrazos sea un comienzo en otro lugar, que estéis donde estéis, vayáis donde vayáis, seréis parte de aquello...que llamamos eternidad.

0 Comentarios:

Las palabras que escribimos cuando alguien debía volar



Y todo
Quedará en la palabra

Los muros han caído, ha regresado el silencio…

Solo quedan las sonrisas, los versos, las sombras que se apartan para crear un propio universo. Quizás recuerden el nombre, como volar, era algo que se hacía en silencio y en la soledad del propio verso. Y quizás escriban, y cuenten aquellas batallas, aquellas de unos pocos contra muchos, aquellas en las que aprendimos a volar. Solo serán bocetos, no más que palabras escritas en algún lugar donde todos puedan abrazarla, que quizás, nos hagamos de papel, de instantes.


Que todos
Fuimos parte de aquello
En lo que yo
Solo fui silencio


Y caminaré como siempre, con aquellos versos que escribía pero que no eran para mi. Quizás abrace algún silencio, y recuerde con cariño, el porque de las batallas, y me vuelva de silencio con mis propias alas, y te diga, y te escriba, que allí, en aquel lugar do-donde todos fuimos eternos, las rocas han dejado de tener mi nombre. Porque al fin y al cabo, todos debíamos volar. Pero ahora, mis manos necesitan de las caricias más eternas, de aquellas en las que las batallas, no digan que no. que aquel no era nuestro lugar, porque lo fue, y algunos, cuando solo eramos un silencio, nos adentrábamos en la batalla, en aquella que solo era, un lugar para todos.


Y volar
Es ahora necesario
Es apartarse de todo
Para ser aquella parte de la palabra
Que siempre había escrito


Porque seremos eternos, eso es algo que cualquiera, dentro de los muros del lugar, sabe. Porque al fin y al cabo, simplemente es ser consciente de lo que somos ¿recordáis? Una vez, quisimos volar, y comprendimos el porque del universo, y comprendimos que la palabra, también puede abrazar, comprendimos que la amistad, también es un silencio. Y a medida que los escritos avanzaban, a medida que los abrazos se escribían en cada una de las palabras, comprendí que toda batalla, debe ser un silencio. Y ahí, estaba yo, y ahí, en cada uno de esos escritos...estaba vuestra eternidad.

0 Comentarios:

Aquello caminos tan nuestros...


Supongo que solo debíamos volar

Y aprender
Porque el universo es infinito


Y al tenerte entre mis manos, camino por la senda del silencio, por la sombra de mi mismo haciéndome de acero mientras vuelo sobre el mar. Debería decirte que esto, esto es parte del camino, y si te digo la verdad, suspiro ante todo aquello que, cuando lleguemos al hogar, comprendamos que hemos recorrido. Porque al fin y al cabo, este, es nuestro lugar, este es ese libro sobre el cual me habías escrito.


Un lugar para que la gente
Pudiese soñar

Mientras te apartas
Del todo
De todo
Menos de mi


Supongo que ocasiones me habrías mordido, al igual que lo hace con cada una de tus palabras cuando creí que te habías ido, cuando te necesitaba y tu, creí que no estabas ahí. Y me abrazas en silencio ahora, que las alas deben moverse, ahora que el mundo, necesite el todo de ti, y te hagas mayor con cada uno de los lamentos, y me digas que siga a tu lado mientras juntos, comprendemos que es el momento, que las batallas, no fueron más que conatos de lo que siempre fuimos.


Y ahora que te tengo delante
Solo puedo decirte
Que este camino
Es el mismo que debimos haber recorrido
Pero que hacemos ahora
Que el mundo
Solo es un silencio en la palabra


Quisiera decirte que te necesito, que en cada una de palabras, habrá que volar, como siempre lo hicimos, y mover aquellas alas, de aquellos que dejaron de hacerlo. Quisiera escribirte una carta, de esas que se escriben a mano, de esas que se sellan, pero acaban siendo guardada en algún cajón. Pero ahora, que tus manos son de papel y las alas deben moverse, ahora, me miras con esa sonrisa de mundo, de planeta, y me dices que saltemos...el universo debe ser un lugar infinito.

0 Comentarios: