Las palabras que escribimos cuando alguien debía volar



Y todo
Quedará en la palabra

Los muros han caído, ha regresado el silencio…

Solo quedan las sonrisas, los versos, las sombras que se apartan para crear un propio universo. Quizás recuerden el nombre, como volar, era algo que se hacía en silencio y en la soledad del propio verso. Y quizás escriban, y cuenten aquellas batallas, aquellas de unos pocos contra muchos, aquellas en las que aprendimos a volar. Solo serán bocetos, no más que palabras escritas en algún lugar donde todos puedan abrazarla, que quizás, nos hagamos de papel, de instantes.


Que todos
Fuimos parte de aquello
En lo que yo
Solo fui silencio


Y caminaré como siempre, con aquellos versos que escribía pero que no eran para mi. Quizás abrace algún silencio, y recuerde con cariño, el porque de las batallas, y me vuelva de silencio con mis propias alas, y te diga, y te escriba, que allí, en aquel lugar do-donde todos fuimos eternos, las rocas han dejado de tener mi nombre. Porque al fin y al cabo, todos debíamos volar. Pero ahora, mis manos necesitan de las caricias más eternas, de aquellas en las que las batallas, no digan que no. que aquel no era nuestro lugar, porque lo fue, y algunos, cuando solo eramos un silencio, nos adentrábamos en la batalla, en aquella que solo era, un lugar para todos.


Y volar
Es ahora necesario
Es apartarse de todo
Para ser aquella parte de la palabra
Que siempre había escrito


Porque seremos eternos, eso es algo que cualquiera, dentro de los muros del lugar, sabe. Porque al fin y al cabo, simplemente es ser consciente de lo que somos ¿recordáis? Una vez, quisimos volar, y comprendimos el porque del universo, y comprendimos que la palabra, también puede abrazar, comprendimos que la amistad, también es un silencio. Y a medida que los escritos avanzaban, a medida que los abrazos se escribían en cada una de las palabras, comprendí que toda batalla, debe ser un silencio. Y ahí, estaba yo, y ahí, en cada uno de esos escritos...estaba vuestra eternidad.

0 comentarios: