La noche en mi ciudad




Mi voz no te suena


-Ni mis letras-

-Ni mis palabras-


Por eso quizás te extrañe que te escriba:

Y te digas que las cosas, a pesar de ese ruido que no escuchas y al que sueles llamar silencio, tiene una vida lejos de ti…cerca de mí. Y quizás te extrañe las horas en las que mis ojos, abiertos de par en par, miran la vida desde una perspectiva que, en ciertas ocasiones, se vuelve un tanto abstracta. Horas en las que todos deciden dormir y las calles permanecen aletargadas


Quizás mi cuidad duerma

Incluso tú

Y sonrío,

Yo no soy tú

Tú no eres yo


Puedes llamarme loco por no querer el sol, debería llamarte absurdo por no querer soñar, por no querer apreciar la calidez del silencio. Tu ciudad no es mi cuidad, la tuya ruge, salta enfurecida sobre aquello que llamáis vida. Tu ciudad es un laberinto repleto de miradas ciegas y voces que no hablan, y si lo hacen, las palabras caen y son arrastradas al olvido como las hojas de los árboles más trises de un otoño cualquiera.


Por eso mi mirada

Nace con tu olvido

Con una noche que un vez

Quiso darme un abrazo prolongado

Casi eterno


Mis horas son tu silencio, tu locura escrita, tu ausencia de palabra escrita. Mi ciudad estira sus brazos, acaricia las calles con las luces anaranjadas y los pocos coches que pasan por sus calles. Mis horas son ventanas abiertas, duda silenciadas acerca de la luz. Son palabras que caminan, que avanzan, y que en ocasiones, miran al sol para dar las buenas noches. Mis horas son las agujas dentro del reloj de la burbuja.


Siempre imperecederas

Implacables

Pero humana

Muy humanas

Tanto que sus ojos

Simplemente son de cristal


Mis horas son la luna, el silencio y unas calles aletargadas, son pocos los pasos que rompen la magia del silencio. Es la mirada hacia un teléfono que no suena, nunca fui de tener un reloj en la mirada aunque si en la palabra. Mis horas son el paseo de las estrellas por el azul apagado más infinito. Son instantes mágicos en los que la vida se siente de otra manera, respirando a cada instante el placer más eterno de la magia del silencio.

0 comentarios: