Los abrazos del camino de las palabras



Solo eran palabras…

Solo era un camino que se desconocía…


-Uno de tantos-
-Entre tan pocos fragmentos-


Y cuando nuestras palabras se cruzaron, nos hablamos de los abrazos más humanos, esos que sin decir ni una sola palabra, son capaces de decirlo todo. Y me perdí en mi silencio, una vez más, como siempre, no quería despertarte de tu letargo de mis batallas, esas de las que no hablo. Y quería decirte que de madrugada, a esas horas en las que duermes, los vuelos son infinitos.


Y ojalá y vieses
Por donde mis manos son capaces volar


Una vez lo hice lejos, y me respondiste con la palabra del abrazo. Y te diría que mi vida ha sido una ausencia de ellos, te diría que he gritado en la soledad de la batalla, esa en las que nos hacemos mayores mientras deseamos que el mundo deje de avanzar. Te diría que aquellas palabras que te hicieron comprender el verso, ya no duelen, ya no sangran. Te diría que aprendí de ellas, que asumí su realidad. Y que al fin y al cabo, el mar solo era una palabra escrita.


Porque cuando duermes
Me dedico a volar


Y mientras la ciudad duerme, me pierdo en los abrazos infinitos. Porque cuando despiertes, tan solo seré ese silencio que desconoces. Al fin y al cabo, el camino había comenzado, todo es eterno, incluso el recuerdo más triste de la ausencia de los abrazos no escritos. Te diría que podrías volar, que en ocasiones tu mirada, océano de palabras infinitas, me dice que tu sonrisa no siempre ha sido el horizonte con el que querías volar. Los abrazos no son más que una forma de demostrar que nos importamos, que a pesar de las sonrisas, los abrazos, esos de los que añorábamos su ausencia, son la parte más importante del silencio


Y si vienes a volar
Comprenderás porque en la noche
Mis palabras son infinitas


Estás ahí con tu silencio en tu palabra, pero con la sonrisa siempre puesta en los demás. Me dices que eres feliz, que tu mirada no es más que la ausencia del verso escrito, que al fin y al cabo, todos tenemos palabras sin decir, pero que se escriben. Y quizás un día salte sobre la luna, es algo que suelo hacer, y que más allá de la batalla, que más allá de la firmeza de los abrazos, más allá de donde las palabras llegan, tu también formas parte de aquello que una vez llamé...eternidad.

0 Comentarios:

Soltar




Quise escribirte antes de volar


-Quise decirte tantas cosas-
-Que acabé siendo silencio-


Y al dejarme llevar, te escribí una última carta…

Escribí un adiós sin palabras, quise que fueras parte de un universo que no dejaba de gritar ¿recuerdas? Dijiste que estarías ahí, pero olvidaste que era yo quien debía soltar. Te escribí una canción en el silencio de tu piel, esa que nos mostraba la furia de una batalla, y en tu voz una palabra, que hablaba de seguir adelante, de luchar por aquellos sueños que hablaban de soledad.

Quería decirte tantas cosas, que te escribí una palabra. Quise decirte que tal vez, no era la felicidad de mis propios gestos con los que podía volar, no era yo quien lo hacía ¿recuerdas? Una vez me dejé caer y tu no estabas ahí. Fue por eso que me dijiste, que caminaras estando ahi.


Y de todo aquello
Tan solo queda soledad


Quise buscarme entre mi silencio, y cuando grité, me había alejado tanto de ti, que no quería volver. Mis batallas eran solo mías. Y me viste sangrar en varios silencios, viste como mi piel expresaba la furia de aquello que me tenía prohibido, y me rompí en mil pedazos para levantarme una vez más. Decías que estaríamos ahí.


Pero no dijimos por cuanto tiempo
No dijimos en que palabras
Estaba la ausencia de nuestra despedida


Y te busqué en cada uno de los recuerdos, quizás nunca sea tarde para volar. Quise caer tu silencio, escribirte una vez más, antes de decir adiós. Que cuando despiertes, cuando vuelvas al hogar que nos vio crecer en la palabra no escrita, el muro ya estará levantado. Porque si me preguntas si te eche de menos en tu ausencia, te escribiré que nunca dejé de hacerlo.


Y por eso mismo
Decidí soltar


Porque tu sonrisa es el espejo con el que añoran ser las estrellas, esas que nos miraban desde lejos para estar cerca, porque tus alas nunca debieron cerrarse, porque tu camino debía seguir, tenías sueños, y tenías las alas abiertas cuando me hablabas de ellos. Decías que querías volar, que tenias un camino que recorrer. Me hablabas de la libertad de los versos prohibidos, de los abrazos más eternos, de estar ahí, cuando fuésemos a caer, en la soledad de la palabra.


Y te escribí en mi silencio
Palabras que nunca te dije

-Distancia-


Soltar, las alas se abren y se deja caer, el vuelo de aquel ser que se negaba a reconocer el porque de las alas, el sentido de las palabras que no se dijeron. Y todas aquellas aventuras que debíamos vivir, en la distancia, pero sin soltar de la mano, hasta que decidiésemos soltar. Es por eso que quería escribirte una última carta antes de volar. Podría hablar te de eternidad, de los abrazos, de los versos escritos. Pero cuando regreses...yo ya no estaré ahí.

0 Comentarios:

Quisiera escribirte sin palabras




Quisiera escribirte sin palabras


-Solo con los versos-
-Que en silencio vamos contando-


Quisiera decirte que mi cuerpo no es más, que el silencio de una palabra que no pude pronunciar. Quisiera decirte que en la distancia, los abrazos se cuentan entre dos, y que me siento protegido, más allá de tu silencio, aunque cerca de mi propia fragilidad. Y escribirte en cada sonrisa, dejar que las alas, dejen paso al silencio, y quedarme a tu lado cuando queramos al fin volar. Quisiera decirte que he volado solo, que he caminado con los pies anclados en un cielo en el cual, la voz propia, no era más que un verso que se escribía en la distancia.

Quisiera decirte que mi sangre, es solo mía, que mis heridas, tan solo yo las puedo cerrar. Quisiera decirte que sí, que ahí, sentada con mi cuerpo inerte, estás tú ¿recuerdas? Te hablaba de la felicidad, y es ahí donde sé que puedo encontrarla. Que aunque golpees mi cuerpo con esos sueños que una vez te dije que podían hacerse realidad, ambos sabemos que busco en ese camino, el verdadero motivo de la felicidad.

Y se
Que si al final sonríes
Habrá valido la pena
Y se
Que tan solo me quedará
Abrazarte para que puedas volar


-Sin mí-


Quisiera decirte que adoro esos momentos, en los que simplemente, me limito a volar, el mundo es un lugar alucinante ¿recuerdas? No formaba parte de mí, solo quise entregarlo a los demás. Quizás en ocasiones, mis palabras se alejen de mí, y rehuya de aquello cuanto aparece en mi voz. Quisiera decirte que son tantas las batallas, que en cada una de ellas, fui alejándome de mi nombre, y que me alejo de mí mismo, para acércame a aquello, de lo que siempre quise renegar, y que una vez, lo fue todo.

Quisiera escribirte y decirte que sigo despierto, que dejado sobre tu cama, parte de mis propios recuerdos. Quisiera decirte que al fin, encontré en tus pedazos, un lugar por el cual luchar, un lugar donde reposar mis manos, y dejar que mi cuerpo, sea parte de tu propio verso. Quisiera decirte que ahí, en tus brazos y observando como sonríes, como vuelas, es donde encontré la felicidad.


Espero que al volar
Compruebes que es ser parte
Del universo que escribíamos


Quisiera escribirte tantas cosas, que si lo hago, apenas podríamos volar. Y decirte que en ocasiones mi propio silencio, ese del que tanto sabes sin apenas pronunciar una sola palabra, hace mi cuerpo reclame su lado del silencio. Decirte con cada una de mis palabras, que formas parte de aquello, que ni tuve cuando volé, pero que tú me has enseñado a tener. Quisiera escribirte y no lo hago, porque ya lo estoy haciendo. Por eso tan solo quiera decirte…que formas parte de mi eternidad.

0 Comentarios:

Los abrazos en la noche: volabas, y escribías mi silencio



Y escribirte entre palabras

Y decirte en cada suspiro
El dolor de mis propias alas


Que dijimos que solo seriamos la palabra, y que nos abrazamos clavando en nuestro pecho, el dolor de una batalla ¿recuerdas? Sangraba a cada instante que no volaba, y solo tú lo comprendías. Y me decías que estarías ahí, decías que quizás mis alas habían olvidado mi nombre, que tal vez, debía haberme girado, y gritar contra todo, para no hacerme más daño, y dejar que mi brazo, dejase de hablar en silencio.


Comprendías que el ayer
Marca el ahora de las heridas
Y acaricias mis alas
Haciéndolas tuyas por un instante


Y caigo, me pierdo en mí mismo, me abrazas y comprendes, porque ansío volar. Y me dices que no te suelte, que no piensas hacerlo mientras duermo con abrazos con no son míos, siempre los negué, siempre rehuí de las palabras en mi camino, que sin ser mías, tenían mi nombre escrito. Sabes que necesitaba volar, y me abrazaste fuerte por ello, ambos sabemos que no habrá un mañana sin un vuelo hasta el final.


Espero que me perdones
Cuando suelte tus abrazos
Y me aleje de ti
Para ser parte de tu eternidad


Quizás no sea tarde, para seguir buscando la manera de buscar en cada verso, el acento de tu sonrisa. Quizás encuentres en cada uno de mis silencios, un porque a aquella vez en la que quise abrazarte tan fuerte, que comprendiese que yo no era eterno. Y sentirte tan cerca cuando de mí, estoy lejos. Que yo no puedo volar contra aquello que acabó ganando, que no quiero volar solo por él, por aquello que da vida, mientras se desangra por dentro en cada uno de sus silencios, que mi piel no es más, que el secreto de una palabra que conoces. Porque solo así comprenderé, que sin ti…podías ser eterna.

0 Comentarios: