Vuelas, y el silencio te abraza en la distancia




Volar entre las palabras
Y comprender lo que un día fuimos


-Allí en tu universo-
-Queda un espacio infinito-


Mis maletas se han cargado, de recuerdos de lo que fuimos, partí de viaje cuando tu silencio era mío. Dejé la puerta de casa abierta, quizás no quedaba nada en su interior, salvo las hojas de un diario que nunca pude completar. He viajado por un lugar, que creía desconocido, y me alejé de ti, siendo tu tan solo un silencio que no era mío. He dejado las cartas abiertas, quizás ponga tu nombre, y la deje sobre la luna, quizás allí, en un lugar que no era mío, alguien las recoja, y me diga cómo te ha ido.


Marché lejos
Tanto
Que el silencio fue solo un boceto
Y palabras que no te había escrito


Y en la distancia llegó tu silencio, llegó el lamento de corazón dolorido. El mundo me dijo que habías llorado, que habías buscado entre los versos, una flor que fuese para ti. Me dijeron que habías dejado, un asiento en la ventana, y que la lluvia, abrazaba cada una de tus lágrimas. Dijeron que solo era silencio, una carta que se deja sobre la mesa, de esas que hablan de tristes despedidas sin nombre.


Has abierto los recuerdos
Del silencio de los abrazos


Y gruñí entre los libros, y abrí los recuerdos de los versos más humanos, los de la realidad de los versos, los de las hojas que van viviéndose a cada instante. Y allí, en la distancia de un horizonte lleno de estrellas, comprendí que debía volver. Que quizás solo necesitaba ese silencio que no era para ti, que debía asumir aquello que era ante ti, aquello de lo que no hablo, aquello que tu abrazabas mientras éramos silencio, aun sabiendo, que tus besos, no eran parte de los míos. Pero asumimos la realidad, del cielo, de aquello que no dijimos, y que dejamos que el silencio…marcase el camino infinito.


Vuelvo a casa, antes de comenzar a volar

0 comentarios: