Volar



Y comprendimos que debíamos volar…

Las palabras eran solo parte de un silencio que gritaban, solos en medio de una sociedad en la que los pasos, no eran más que poemas grises sin contar. Y fuimos parte de ellos, y fuimos parte de ese camino gris que hace del ser humano, una raza sin nombre, una especie sin acento, un verso escrito en ninguna parte. Quisimos comprender esa parte del silencio, esa ausencia de libertad, esa canción que sonaba una y otra vez sin que nadie abrazase sus palabras.


Y sentimos

Y guardamos

Cada uno de nuestros silencios


Los pasos se realizan en la tierra, los caminos se recorren al volar, y quedamos relegados a un silencio que creímos que era el correcto. Renegamos de nuestras alas, el mundo no era más que un cumulo de pasos grises sin sentido, y nosotros formamos parte de él. Arrancamos nuestras alas, fuimos parte de un todo que lleva hacia la nada, hacia esa parte en las que los sueños, solo son el baile de bellas palabras.


Soledad

Silencio

Sombras de nuestras alas


Y llegó un instante, de esos breves pero intensos, en los que el ser humano, grita, exclama y se detiene en el camino, éramos parte de ellos, éramos parte de ese todo. Y comprendimos que debíamos volar, que nunca debimos renegar de lo que éramos, que volar era algo más que una necesidad, era un baile entre el universo y la libertad, y ambos eran capaces de abrazar en la tristeza, de acariciar en el instante y de comprender que a pesar de que solo somos un instante sobre el viento, siempre seremos eternos. 

0 Comentarios:

Sueños, lunas, silencio



Y al sentarme en la luna, te escribí en cada silencio.

Anochece, la luna baila sin ti, y he sido amante de unas letras que no te dije, de unas palabras que no te expresé, de unas batallas que no te quise mostrar. Y a pesar de todo, no dejé de volar, quizás solo fue un salto, una palabra, una caricia cuando el viento quería volar y yo simplemente, me apartaba de todas aquellas palabras que solo eran parte del silencio que te abrazaba en la luna sobre la que dormías.

Y caminé

Y volé

Y fui libre

Con mis propias cadenas


Y me aferré a ellas, y tú no estabas ahí, quizás solo estaban las ausencias, y las caricias a aquellas palabras que forman parte de nuestro propio silencio. Las palabras eran caricias que se guardaban en algún cajón, la soledad del verso, de aquello que fue parte de un  universo infinito, de todas aquellas palabras que simplemente permanecen en la distancia. Y escribimos en silencio todas nuestras palabras.


Soledad

Silencio

Y algún que otro verso


Los caminos marcan el silencio de la palabra, y al escribirte, regreso a cada uno de tus silencios. Y abrazo al minimalismo más abstracto, y acaricio las cadenas de mis propias batallas. Y caminas, en mi ausencia, y simplemente decido volar, decido crecer en aquellas batallas, allí donde era libre, allí donde las palabras, se escriben en un universo infinito, allí donde tu bailas sobre la luna, y yo escribo en un universo infinito.


Y allí, simplemente puedo volar.

0 Comentarios:

Supongo que aún


Supongo que aún, no hemos alcanzado el horizonte…

Que nos preguntamos, allí donde reside la duda en el más suave de los silencios, en qué lado del mundo, queda el secreto de nuestros sueños. Y jugamos con osos panda, con peluches de gran tamaño, con palabras que se tornan infinitas, y a cambio, nos hacemos más pequeños, casi como de aire, como si fuésemos un suspiro en medio de un verso.


Y nos sentamos boca abajo

Para no hacer ruido

Y decirlo todo

Con cada uno de nuestros silencios


Abrazamos la palabra, la hacemos nuestra, y por un instante, podemos sentir como el universo, se detiene por un instante para que podamos saltar y jugar sobre las estrellas, pues cuando salga la luna ambos dormiremos en ella. Nos preguntamos si esa es la dirección correcta, si es ese camino hacia el que gira el mundo, el que nosotros entendemos como cordura, pues de ser así, hace lunas que dejamos de estar cuerdos


¡Arriba la locura!

Que abraza nuestros sueños


Quizás nos hagamos de piedra, al fin y al cabo todo origen, tiene una palabra escrita. Y allí donde seamos eternos, allí donde las palabras se guardan en silencio, sonreiremos ante todo, y seremos esa gota de una lluvia que escribe nuestros versos. Y volveremos a jugar a ser gigantes siendo solo eso, algo más pequeños, pero infinitos.


Eternos

Dentro de nuestro propio universo



Y al abrazar la luna, escribiremos cada uno de nuestros versos.

0 Comentarios:

Volar, aquellas letras que escribían silencio



Despierta…

Tengo que contarte algo.

-Has dormido-

-Has soñado-

-Has conocido-


Quizás te extrañe mi voz, al fin y al cabo un día, como todas aquellas cosas que nos hacían sentir realmente libres, pasó a un silencio inmediato. Y quizás te escriba con furia, con rabia, pero con cada una de aquellas caricias que nos hicieron crecer y ser eternos. Supongo que me escribiste alguna carta, y no llegaste a mandarla, la guardaste en un cajón, de esos de cientos de recuerdos, de esos que hablan de aquellos caminos a los que llamamos vida, y si te soy sincero recibí cada una de aquellas cartas, y si no te respondí, fue porque ambos estábamos dormidos.

Los pasos fueron sobre la tierra, y si te pregunto porque dejaste de volar, quizás debería ser yo quien escribiese la respuesta. Y en aquellos momentos, en los que me buscabas con cada una de tus palabras, yo permanecía en silencio, como si el viento no fuera parte de nosotros, como si caminar con los pasos grises, fuese el verso que escribíamos en silencio, y nos volvíamos del todo, con todo, para nadie, incluso para nosotros mismos que éramos parte de ese silencio.

Supongo que el mundo necesita solo un pedazo de tierra ¿acaso no comprendimos que necesitamos aire para volar? Y viento, y universos y del mismo modo, necesitábamos esa tierra que tanto nos contaba, que tanto nos decía, que tantas lunas abrazó con nuestras manos. Y supongo que en ocasiones, nos echábamos de menos pues es algo, que no dejé de hacer ni un solo instante cuando decidiste, dejar que tus alas fuesen parte del silencio

Y es en el momento, en el que volar es bailar junto con las palabras, cuando debes despertar, lamento hacerlo cuando el viento, describía paisajes que eran de tierra, de esos grises, por eso quiero que despiertes, y que me abraces, y que volemos tal y como lo hicimos cuando éramos libres, cuando éramos parte de un universo infinito, y cuando volar, era el verso que se escribía con las letras, con los acentos, con la libertad.

Despierta, tengo algo que contarte, tenemos que volar. 

0 Comentarios: