Y tú ya no estás aquí...




Simplemente debíamos volar


Y no ser la primavera
Que escribía sobre un invierno en la ciudad


Que no éramos más que un instante, breve, casi efímero, una palabra que no escribíamos. Que las cosas, simplemente no eran como aquellas palabras que nos lanzábamos sin dudar, creíamos en nuestra certeza, no es aquello que nos unía. Pero simplemente son palabras que no puedes escuchar, solo son silencios ¿recuerdas? No soy la voz de tus palabras, no soy las alas que no quisimos abrazar. No soy tu instante, al fin y al cabo, nuestra voz, en este presente más inmediato, solo es silencio.


Comenzamos con la guerra
Para acabar comprendiendo la paz


Pero de aquello hace ya mucho ¿recuerdas mi nombre? No soy tu voz, y tú no eres mis alas. No somos más que distancias, quizás recuerdos, es algo que no puedo escribir, yo no soy tu, a pesar de que tu silencio, forma parte de mí. Tú no puedes escribirme ¿recuerdas? Rompimos nuestro pacto antes de comenzar a volar. No somos más que la distancia de las palabras ¿recuerdas? Adoro el sonido que produce mi propio silencio. Y ahí, dentro de esa burbuja de cristal, nos abrazamos por un instante.


Y justo en ese instante
Comprendimos que es la eternidad


Pero solo queda la distancia, me observas como si fuese un instante de palabras, como si quisieras creer, en qué dirección muevo mis alas ¿recuerdas? Soy silencio, pero ambos sabemos que este no es para ti, cerraste las alas mientras yo decidía volar. Que quizás recuerdes mi nombre, que quizás recuerdes el porqué de mis batallas, que quizás, describas todos mis versos en el silencio de tu habitación, quizás, hayas escrito mi nombre en tu olvido y mis alas lejos de tu ciudad.


Y comprender
Que solo el silencio
Es lo que queda de nuestra voz


Que tú ya no estás, que yo simplemente, no soy más que el silencio de tu recuerdo. Porque una vez nos abrazamos, y compartimos el dolor de la batalla ¿Quién desea volar con otras alas? ¿Quién dijo que las promesas, debían quedar escritas, en el verso más eterno de la palabra? ¿Quién describió la luna sobre el mar? Dime que ahora, solo parte de tu silencio, dime que tu voz, no lleva mis palabras. Porque a pesar de todo, porque a pesar de la firmeza de la distancia y el silencio de la palabra escrita, te abrazo desde mis batallas aunque creas que no estoy allí. Una vez nos abrazamos, nos hicimos uno, y nos separamos para toda una eternidad. Y ahora sin ti, compruebo que nuestro universo, simplemente debía ser eso…infinito.

0 comentarios: