Y las palabras fueron cartas que escribieron en silencio




Y que la palabra
Solo era un instante de silencio
Que acabó siendo eterna


Simplemente eran cartas, de esas que se escriben, pero no se echan, de esas que nos dicen que somos, o simplemente que sentimos, pero que guardamos en una palabra, que permanece entre papeles, que acaban formando parte de nuestra vida. Que quizás, solamente seamos libres a la hora de dejar, que nuestras manos sean nuestras palabras, y que siempre, queda algún silencio tras el remitente. Supongo que es una forman de vivir, de aquellas que se recuerda, de esas que se añoran, de esas en las que la vida, cobra un sentido algo más poético dentro de nuestro propio camino.


Y  me dices
Que sin ellas
Apenas pude mover las alas
Y me dices
Y me cuentas
Que es la vida
Dentro de tu pedazo de papel


Y en ocasiones, te escribo desde dentro, desde un lugar donde las palabras me conocen y me describen con cada acento. Es por eso que te guardo, en silencio, con cada una de las palabras que al volar, se convierten en el silencio del verso. Y te abrazo lentamente mientras te escribo en cada acento, y te beso en cada espacio, y te añoro en cada verso. Y mover mi propio universo para acercarlo al tuyo, que al fin y al cabo son las palabras, las que van acercando el propio universo, ese de las caricias, ese de la distancia que nos abraza desde dentro.


Y ser eternos,
Más allá de la palabra
Más allá de nosotros mismos


Escribir cada palabra como si mis silencios, buscasen cada uno de tus abrazos. Ser consciente de la realidad de tu universo, ese que nos separa estando junto, ese que nos escribe, en cada una de las líneas de su propio verso, ese que nos abraza en cada uno de sus silencios. Y las palabras nos acercan estando lejos, por esos las escribimos en una carta que guardamos en silencio, para no echarnos de menos, cuando estemos lejos. Y ahí, en algún lugar de tu verso infinito, ahí es donde simplemente sucede que somos parte de un mismo…universo.

0 comentarios: