La tetralogía del hielo: la roca



Las ideas de los pasos

No vuelan sobre el mar

Nos negamos a ser presos, en nuestro cielo de cristal. No éramos las palabras que se marcaban el silencio, no éramos el ave que vuela lejos del mar. Los recuerdos son secretos que se guardan en la distancia, éramos flechas distintas que se disparaban en direcciones opuestas, jugando con el viento simplemente dejamos de ser de aire. No debimos volver sobre los pasos, la sonrisa ya se apagó, pero nos empeñamos en encender su hoguera


Cuando nazca el hielo

Nos convertiremos en acero y cristal


Los barcos no vuelan, solo navegan sobre el mar. Y la distancia debió ser nuestro camino, no la senda de los labios. Fuimos libres bajo el cristal, fuimos aire lejos del mar, fuimos silencio en las cartas. Y las sellamos con los labios, y ampliamos nuestro horizonte, lejos, muy lejos, el silencio quema como el cristal. Nos escribimos, nos dimos un horizonte sin pensar, jugando a saltar sobre el cielo mientras abrazamos una luna llena de versos.


Y apuntamos sobre el hielo

Somos la roca que se lanza contra el espejo

Helando todo a su alrededor


Y gritamos, y saltamos sobre todo, solo era un castillo sobre el mar, no vimos cómo sus cimientos eran el acento del más eterno frio. Somos difíciles de comprender, navegando con las manos pegadas pero en direcciones opuestas. No comprendimos, no supimos, nos limitamos a escalar el más silencioso volcán olvidando que había debajo. Cuando contemos los silencios, contaremos aromas de despedida



Toda roca nace del frio hielo

0 Comentarios:

La tetralogía del hielo: el viento



El huracán de los besos

Dejó paso al palacio de hielo


El universo queda a los pies…

Al camino se hace en silencio, olvidando los rescoldos que dieron origen al volcán. Bajo un universo infinito, el grito resuena sin voz. Solo somos un cometa frío que se cruza una vez en nuestro interior.  Y si gritamos, solo con dormir volvernos a la senda de los versos sin cumplir. Y si nos despertamos, volveremos a la cima de nuestro propio iceberg, donde retomar los escritos que hablen de presente.


Toda roca de hielo

Necesita calor para nacer


Sin lamentos

No queda sitio para despertar, solo la ausencia del sendero, bajo la nieve blanca voy olvidando tus pisadas. Soy olvido, soy la marioneta de una silueta desdibujada que abraza la avalancha, y se aleja, y se pierde, y se difumina con tus versos, y se aleja de tus labios para volver a sentir el aroma del frío.  Donde quedaron las caricias ya no queda despertar, donde se borraron los nombres, solo queda un enorme vacío.


Y en el palacio de hielo

Volveremos a gritar

Somos presos

De nuestra propia libertad


Y tal vez la tormenta me aleje de ti, mientras los pasos se hunden sobre el hielo, y descubro la morfología del silencio, y te escribo pero sin sentir. Me vuelo más de hielo sin ti, y a pesar de todo me siento libre. Me abrazo a mi silencio, ya no queda tu voz, ya no queda el sonido de tus manos caminando sobre la senda del hielo. Y siento el calor de mi propio silencio. Y grito, y me hago más libre, como una vez debimos hacerlo, 

0 Comentarios:

La tetralogía del hielo: el grito



Ha llovido

Y de repente sentimos el hielo sobre la piel

Mil excusas, ninguna palabra, y cuerpo a cuerpo la voz se desvanece, descubrimos lo fácil que es decir adiós pero lo difícil que es llegarlo a comprender. Sentado sobre el silencio, el hielo se apodera de mí, solo somos esclavos de los pasos que no supimos dar. No hemos despertado a un lado de la luna, lo hicimos en silencios separados, atando al abismo nuestras cadenas, nadie escribirá cartas de felicidad cuando suenen nuestros nombres


No habrá recuerdos

De pasos sobre el mar

Solo el huelo

Nos recordará que fuimos


Cruzando los días

Saltando de charco en charco, borramos los signos del camino, y no contamos todo para no olvidar nada. Nos besamos a la luna, la dejamos que duerma bajo unas nubes que nos impidan recordar. Es fácil escribir sobre el olvido, es fácil sentir como la roca más calidad se torna de hielo. Y esculpimos sobre la piel guerras que no estaban escritas, y me arranco en mil pedazos, cada instante de aquella primera roca, cada instante de los pasos que no supe dar


Y grito

Y ahogo mis cadenas

En lo más profundo de mi cuerpo


Soy de hielo, bajo la roca gris dejo de contar los días. Los árboles ya no cuentan silencios, el mar ha dejado de llevar nombres, ni siquiera quise entregarle el mío, fui incapaz de girarme cuando no había hielo, y su estructura no era más que un verso que estaba por escribir. Hemos contado silencios, quizás, no lo sé, descubras como el hielo ha dejado paso al abismo y la soledad menos abstracta, y seremos dos, lejos de ser uno

Sobre el hielo

Descubro el placer de mover mis propias alas

0 Comentarios:

La tetralogía del hielo: silencio



-Roca-
-Hielo-
-Recuerdos de nuestro abismo-


Fue el adiós sin palabras el sendero del hielo

Soy feliz en la palabra, soy feliz en tu ausencia, y a pesar de todo me siento entre la rabia y el hielo que no para de crecer. Soy mi propio velero navegando por un mar de rocas de hielo. Sin que me falten los días voy renegando del sendero, para subir a la montaña aprendía a utilizar mis manos y escapar del refugio de lo más sensato. Simplemente nos hemos convertido en parte de un iceberg que se mueve en direcciones opuestas


Y despertaremos

En orillas alejadas

Regresando las botellas con mensajes

A lo más profundo del mar


He gritado

Y al alejarme he subido a mi montaña de hielo. Y he mirado el horizonte, miles de nubes crecieron con mi nombre alrededor. Es fácil gritar desde lo más alto sin que se escuche tu voz. Y me siento libre, y me siento algo más de viento, algo más de huelo, sin preguntarme en que nos hemos convertido, tus pasos quedan ausentes. Seremos felices cuando ya no quede la voz, pues teniéndola, encadenamos las alas a la libertad.


Y el viento

Se llevará nuestro silencio

Seremos libres


El hielo y la roca, el verso y el silencio, el grito y el reflejo en las nubes. El mar en medio de universo repleto de palabras. Y si vuelvo a gritar seré de nuevo ese fragmento de hielo que envuelve la roca. Y si vuelvo a volar, saltaré hacia nuevos universos, seremos el hielo entre las estrellas, seremos el silencio cerca del mar, seremos la línea en blanco, seremos lo que siempre debimos ser…el silencio entre la palabra.

0 Comentarios:

Siluetas



Siluetas

Imágenes distorsionadas

De una realidad llena de silencio


Han caído las estrellas

El día comienza con su rutina, todos hablan, nadie dice, guardan las palabras mientras yo escribo sobre los fragmentos de esas cadenas que nos quisieron atar. Camino en soledad mientras sus silencios me apuntan, y decido no girarme, y decido caminar en mi silencio, con la cabeza bien alta mientras observo con calma su propio reloj.


Las horas pasan

Mientras me alejo del sol

Es fácil volar cerca de la luna

Cuando el sol no tiene tus cadenas


Quieren que sea el niño, aquel que no mira, y se une a la sombra de sus cadenas. Me hago fuerte en mis palabras al igual que lo hago en mis silencios. Han aullado los perros a la luna, me dicen que abandone el sol, que siga por el camino de los versos mientras ellos caminan por la falsa amapola con espinas. Sangran en silencio, el vaso gira y se vuelve a la inversa. Caminan juntos, peor no me llaman, observan, callan, silencian.


Solo son siluetas

De un presente condenado


Un día sonará un poema

Hablará de la libertad de los hombres buenos, de las alas blancas, de las palabras nobles, de los versos más bellos jamás escritos, y de aquellos que están por escribir. Un día las cartas contarán historias prohibidas, de aquellos que dijeron, de aquellos que gritaron que era mejor estar lejos, lejos del sol, tan cerca de la luna que nunca pudieron bajar de ella, y allí fueron felices.


Siluetas

Siluetas de cartón



He borrado las cadenas con gritos y con versos, tan solo quedan sus cenizas y un silencio… 

0 Comentarios:

En los sueños



En los sueños

En los silencios

En la voz


En esa parte donde me acerco a tu universo, donde te miro a cada instante y me siento libre como la pluma, libre como la letra, libre como el mar en un día de lluvia. En ese lugar donde tus versos escriben un poema, y donde la palabra rompe toda distancia en cada uno de sus suspiros. Allí donde la luna duerme, donde las estrellas te admiran, y cuentan horas para no echarte de menos. Donde la locura no entiende de versos a media luz, allí, donde tu nombre permanece eterno, y en silencio, te abrazo para hacerme tuyo, para ser parte de ti.


En ese lugar

Donde tu sueños

También son los míos


En ese lugar donde nos abrazamos en silencio, y nos miramos mutuamente para perdernos en el más bello de los sentidos. Allí donde las olas gritan, y chocan contra la distancia y el agua quiere volar. Allí donde cambiamos el sentido de las estrellas, y pintamos un grafiti en el sol. En ese lugar donde te observo, y te como a besos a cada segundo, a cada instante, en cada uno de los acentos de las palabras escritas. Allí donde tú duermes, allí donde yo sueño.


Donde tu piel es un lienzo

Para la más dulce de las palabras

Donde tus manos dibujan

Senderos entre caricias


En ese lugar donde somos eternos, y el tiempo no avanza y tan solo se detiene para querernos. Allí donde la pluma y el pincel alcanzan la libertad. Allí donde el silencio se convierte en una voz, y donde la distancia no es más que un segundo entre suspiro y suspiro. Allí donde tus ojos miran un universo infinito, donde duermen los rugidos apagados y se encienden las caricias. En ese lugar donde duermes conmigo, allí donde los sueños se guardan en tu boca y tus ojos se convierten en un mar tan bello como infinito…


Allí desde donde te escribo

Desde ese lugar

Guardado bajo mí pecho


Solo son palabras de aquí, de ahora, de un te echo de menos

0 Comentarios:

Twister



Giro

Doy vueltas

Y escribo tu nombre en cada pared


Locura

Es un verso en el que me envuelvo con camisas de fuerzas. Mi mente despierta, la noche ya ha caído y observo cada estrella anclada en el más bello de tus suspiros. Giro mi cabeza mientras golpeo paredes acolchadas, escucho tu voz, intento alcanzarte, y mi voz no te toca, y mis manos te dibujan cada instante, y mis palabras se transforman en tu cuerpo. Y me cuelgo boca abajo para besarte, y la cordura se aleja, en un verso infinito.


Quizás solo dentro de la locura

Tan solo te eche de menos

Y te escriba a cada instante


Siento la realidad, es un buenos días en silencio, un te echo de menos mientras gruño en cada esquina. La locura es un bien preciado, y en tu cuerpo soy libre sin camisas de fuerzas que me alejen de ti, solo con las propias cadenas marcadas en la piel. Y te siento, y te busco, y al echarte de menos entro en la espiral del verso, y giro, y grito entre paredes acolchadas. En silencio, solo la noche conoce el mejor de tus versos, el más cálido de tus abrazos y sabor de lo más dulce de tus besos.


Y si le grito la luna

Quizás ambos despertemos

Aquellas criaturas que olvidamos


Locura, escribo tu nombre en cada paso mientras dejo mis pies colgando del techo, me abrazo a la locura, ahí puedo alcanzarte, y probar el fruto de tus labios. Obsesión, le escrito al universo cuanto te echo de menos, y el universo se ha girado sacarnos la lengua. Hoy te bajaré la luna, mañana alcanzaré tu universo. Y correré hacia ti como si solo el viento pudiese detenernos, y apagaré el sol con mis manos, dirán que es solo locura, diré que solo un te echo de menos…tan solo a cada instante.


Adoro esa locura

Que me acerca a ti


Ahora, entre paredes acolchadas, puedo decir que mi sonrisa, es por ti…



0 Comentarios: