Océano, las cartas vuelan sobre tu silencio




Volar

-Silencio-


Y me dicen todas tus cartas, que me he ido para no volver…

Quizás te extrañe la batalla, quizás me digas que mi voz, no es más que el recuerdo de una primavera que nunca debió llegar. Quizás recojas mis escritos, aquellas cartas a las que  no quise ponerle nombre, y si lo tenían, estaba claro que tus palabras y las mías, iban a volar por horizontes distintos.


-Silencio-


Has descrito en tu almohada, los versos que no supe escribirte mientras tus brazos, eran un océano infinito. Cuando mi ausencia lo era todo, mi nombre se difuminaba en el silencio de tus labios. Y que mis letras se van alejando de tus abrazos, y que mis manos ya no te buscan para describirte en cada uno de los acentos, que mis alas, han dejado de volar por tu universo. Y que todo, ya nada será igual.


-Silencio-
-Guarda las cartas-


Y si quieres, deja algún recuerdo sobre la luna, no forman parte de mí por más que tus silencios busquen mis palabras. Los silencios fueron ganando terreno a un universo que no pertenecía, quizás, tu querías que lo fuera creando, que mis letras fuesen parte de esos planetas que tanto hablaban de ti, pero que iban distanciándome tan lentamente, que casi cuando acabé de escribirte, yo ya había marchado.


-Silencio-
-Escribe sobre tu almohada-
-Alguna carta en blanco-
-No serás tú-
-Pero seguiré siendo yo-


Y volar será aquella carta que nunca te escribí, aquella distancia sin palabra. Y marcharé a la batalla, escribiendo, volando, siendo consciente de que no serás tú, la que escriba en los acentos más tristes de una noche en la que no, no llegaré para decirte que estaré ahí. Pues al fin y al cabo, nuestros universos, aquellos que una vez, cuando creíamos ser parte de un mismo todo, se abrazaron. Y del mismo modo, cuando no esté, comprenderé que es volar. Y lo haré sin ti, lo haré con aquellas cartas, que hablan de vida, que hablan de realidad, que hablan de eso…eternidad.  

0 comentarios: