Regresa


 

Regresa


Quizás todo haya cambiado

Y nos quedemos con el recuerdo

Que ahora

Es palabra



Hemos dejado los silencios, aparcados en algún lugar, donde el nombre aún conserva el recuerdo. Todo, vuelve a tener el tacto de las lágrimas que dejamos cuando el ayer, separó los versos de las vidas y todos, nos convertimos en palabras ausentes donde recordar, era un vuelo a un ayer que no supo regresar. Supongo que habremos crecido, supongo que nuestras palabras, habrán cambiado en el horizonte y el verso.



Porque ahora

Todo es distinto



Que quizás debimos volar antes, quizás una vez, el recuerdo fue el camino por el que se marcaba la sonrisa, y allí donde dormían los sueños, lo hacia el mas bello de los sentidos. El recuerdo era una canción, que nadie se atrevía a componer.



Dejemos que el presente marque

El ritmo del porque de nuestro silencio



Quizás nos hayamos vuelto de papel, donde no todo estaba escrito, que ahora, el recuerdo es la palabra, que sonreímos, que quizás nos echásemos de menos. Porque en un mundo que a vivido, todo, se describe con silencio, que nada está escrito, que en ocasiones, poníamos los nombres donde solo había acentos.



Que ahora

No es mañana

Pero si sonríe al ayer



Hemos escrito la palabra, los abrazos se vuelven de distancia que se acorta, hemos detenido parte de nuestro mundo para ser parte del otro. Y quizás nos echábamos de menos, el silencio solo era un instante entre recuerdo y recuerdo, y quizás hayamos crecido, y en nuestra piel queden las marcas de aquellas cicatrices que la distancia nos hizo, estábamos cerca, pero a la vez tan lejos, que la voz quedaba relegada, a un simple recuerdo. Y ahora, ahora que la palabra, resurge, admite todo tipo de acentos, ahora que la palabra, nos invita a volar, ahora, comprendemos que somos...parte de nuestra eternidad.


0 Comentarios:

Callamos


 

Callamos



Hemos agrandado la distancia más corta…



La parte humana dejó de valer en el silencio de los versos. Decíamos que todo seguiría igual, que todo camino es en la linea recta según se escriba. Aprendimos a querer cuando no había necesidad de juntar las alas con el cielo. Y quisimos permanecer en el mismo lugar para siempre.



Y llegaron las palabras

No debíamos caminar



Las palabras se agrandaron, llegaron sonidos que hablaban de permanecer en el lado más abstracto de la roca. Señalasteis para permanecer, en algún lugar donde la indiferencia, os dijera que se podía avanzar, que los muros eran distancias que se acortaban sin saber porque no. No se hicieron preguntas, nunca las necesitasteis para creer que se podía volar sin avanzar por un cielo que avanzaba, solo decíais que eran nubes que se limitaban a avanzar.



Nubes

Que como nosotros

Quisimos camiar


Y decidimos ser silencio



Y alejarnos del lugar, y girarnos contra todo, y comprender hacia que lugar debía estar la guerra.



Y si eso fue enfrentarme frente a vosotros

Debí hacerlo antes



Que las cosas no debían ser como se describían en la parte del silencio. Que más allá de las palabras, las guerras eran necesarias, que fuimos esa sonrisa, de los que una vez callaron. Ahora, que los muros han caído, ya no queda nada de vuestro desierto, los pasos han quedado, relegados a un silencio que no supisteis valorar. Y me señaláis con el dedo, falso juicio de culpabilidad



Y sacar la bestia

Que un día creísteis atar

Siendo esta

De abrazos necesarios

Y sonrisas para volar



Y no volverá a ser igual como suene vuestra primavera, solo queda la soledad de las distancias que eran breves. Que aquello que creáis, ya solo forma parte de la soledad. Que entre vuestra espada y mi pared, yo comencé a avanzar. Que del todo lo que dejasteis, abandonasteis la sonrisa que era para los demás, los muros han caído, ya no queda nadie encima de la roca para extraer el verso que no escribisteis. Ahora, que el mundo es silencio, comprendéis porque decidí volar...y crear una eternidad.


0 Comentarios: